Powered by Blogger.

Tomadura de pelo de los putos jefes políticos en mis propias carnes

Friday, December 14, 2012

Hoy viernes ya me levanté "cruzao". No dormí bien, me desperté a las 3 de la mañana y así estuve hasta las 5 y media que es mi hora de levantarme. El día pintaba mal, barruntaba desastre. Y así fue.

Ayer a bastantes compañeros y compañeras nos asignaron un trabajo diferente al habitual que tenemos que realizar además del de todos los días, vamos lo que se llama habitualmente un "marronazo". No me quejo de esto, de verdad, aunque podría, ya que por la misma pasta (bueno, menos porque no tenemos paga extraordinaria) tengo que hacer el doble o el triple de trabajo.
Independientemente de cuál es el trabajo a realizar, que os puedo asegurar que no es fácil y además es muy muy delicado, el problema surge cuando estos jefes politicuchos de mierda (bien adoctrinados por sus jefes) empiezan a pensar que somos gilipollas. Este trabajo, más el habitual, nos puede llevar muchas más horas diarias de las normales ya que el plazo para la realización del trabajo es de 1 semana por su mala organización y gestión de los recursos y las cargas de trabajo. Pues bien, los muy cabrones nos dicen que como es un "trabajo voluntario" (una puta mentira ya que nos han obligado) todas las horas que hagamos de más (obligatoriamente), no son horas extraordinarias y que no nos las van a pagar como tales porque son horas voluntarias. Si señor, con dos cojones y un palito, para mear y no echar gota. Me cago en ... Yo me pregunto ¿qué es una hora voluntaria de trabajo? Entiendo de esto y creo que es aquella hora de trabajo en la que curras y no te pagan, vamos, lo que habitualmente es hacer el pringao, salvo que se hagan por otros motivos que ahora no vienen al caso.

Pero lo mejor de todo, es que dicen que hay que tratarlas de esa manera (como hora voluntaria) porque de lo contrario hay que aplicar el convenio colectivo en lo concerniente a estas horas y no quieren hacerlo. Creo que nunca han visto juntas las palabras "aplicar" y "convenio colectivo" excepto cuando le ponen delante un "no", que suele ser lo habitual. Para descojonarse y encima te lo dicen a la cara, como si fuera algo normal. La legislación sólo les importa cuando les favorece a ellos. Que se metan sus horas extraordinarias por los cojones. Yo voy a hacer mi jornada normal y sé que esto me va a traer consecuencias.

Siento la parrafada, pero hoy no es un buen día para dejar de fumar.
Es indignante y no porque ahora me haya tocado a mi, sino porque es una muestra más de lo que están haciendo en este país con los que queremos ganarnos el pan honradamente (esta palabra tampoco está en su diccionario).
Así es como tratan a los trabajadores, sean públicos o no, esto es lo que pretenden con su puta reforma laboral, les importa una mierda los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores, sólo quieren que los que tengan trabajo curren por los que no lo tienen. Así van a arreglar el problema del paro, jodiendo a todo trabajador o parado. Apoyados por muchos de los otros mangantes, los empresarios, a los que les han puesto a huevo la legislación laboral. Y ya sabes o pones el culo o a la puta calle con una mierda de indemnización.
Soy de los que opina que el empresario no nos da de comer sino al contrario, soy de los que opina que recortando al final te quedas sin nada, soy de los que opina que se están equivocando y lo vamos a pagar caro (no me he equivocado de verbo, porque siempre pagamos los mismos).

¡¡¡Vaya día!!! Como para perdérselo.

No comments:

Post a Comment

 

Popular Posts

Most Reading