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RESTAURANDO UNA YAMAHA FJ 1200 de 1987 by TECHE (3ª parte)

Sunday, July 21, 2013

4. ESCAPES:

Si me hubiesen dicho que me lo hacían por poco dinero igual lo hubiese dado para hacerlo. He sudado tinta para hacerlo, para sacarlos y para lijarlos y para todo. Una pieza ENTERA, oxidada:



Los saqué enteros porque es más fácil, y de hecho para montarlos haré lo mismo. Estaban llenos de óxido y de ferralla, pero ni un sólo agujero en los colectores ni en las juntas, ni un poro. Otra prueba más de que los materiales que se ponían antes era MUCHO mejores. Me costó un huevo y medio sacar los colectores del separador, pero como siempre el WD40 hace maravillas.



Y esto consiste en darle pero bien con el cepillo metálico y la taladradora...hasta que revientes. Un par de tardes de curro intensas y mucha lija...


...hasta que ves la marca de fabricación y el modelo:


Las colas de escape son de aluminio marca Tecnomoto, no son las de origen, y la verdad es que sonaba fatal cuando arranqué, a metálico, he aquí la explicación:


Un boquete de PUTA MADRE. Como soldar aluminio es caro y además no te asegura nada, usé una masilla de Nural que aguanta mil grados y se queda como una piedra:


Se lija a conciencia, se le da forma y se pone uno a pintar: Adhes me dijo que sobre aluminio directamente pintura NO! pues tarde, ya los había pintado! Pero bueno, es anticalórica, ya veremos lo que aguanta, espero que mucho!

Aquí más fotos del proceso:






 Un par de manos de pintura anticalórica MATE y a rular. Las bridas metálicas y las presillas de los colectores también en anticalórica, pero esta vez de color plata estufa ! jaja.


 Estas también se las traen para quitarles toda la grasaza....




El kit completo y a montar. Ahora mismo guardado en una habitación hasta su montaje, no muy lejano!

Seguiremos con más, con botellas, retenes de horquilla, pintura y pinturas varias! espero que os guste y disfrutéis, yo lo estoy haciendo!

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