Más madera (por Teche)


Esto son dos publicaciones, has de leer de abajo arriba, primero “amigos” y luego “enemigos”.


Si bien he hablado anteriormente de los amigos, ahora no pueden ser menos los enemigos.



La palabra enemigo etimológicamente viene del latín, no debemos confundir el "no amigo" con el "enemigo". En latín, una es la antopónima de "amicus", la otra es "hostia". Enemigo, para un romano, era todo aquello que no casaba sus ideales con la cultura romana. El imperialismo, la idea de aumentar el imperio, mediante la conquista, es el principio de una enemistad con todos los pueblos colindantes, algo que siempre tiene el mismo resultado, la autodestrucción.

Los enemigos, los no-amados, son bastantes más en número y siempre hay alguno; buscar enemigos no es ni mucho menos la tarea del hombre, pero parece que estamos abocados a ese destino. No hay más que echar un vistazo a cualquier libro de historia, o una crónica de la Humanidad, para darnos cuenta de lo que somos. Tristemente hoy en día, asociamos la guerra a algo pasado, a algo que no nos alcanza, pero precisamente porque estamos entre guerras o porque son guerras ocultas que Occidente prefiere obviar.

En singular, tener un enemigo es muy fácil. Sólo tienes que tener una opinión diferente a la de alguien para que éste te considere tu enemigo. El diálogo fracasó hace ya muchos años, y "hablando se entiende la gente" es una frase muy bien construida, pero dice poco a su favor a lo largo de la historia. El problema de buscarse un enemigo es que antes debemos saber qué tipo de enemigo es; no conviene enemistarse con quien tiene más misiles nucleares que tú, pero lo complicado es saber si los tiene escondidos. Muchas de las personas con poco mundo bajo sus botas creen que la razón es algo que se tiene o no se tiene, y si no se la das, eso es que estás en contra de él; un error que a algunos, les ha llevado dos metros bajo tierra, o a medio metro por encima del suelo. Lo triste es que existan personas con ganas de enemistarse, que lo único que buscan es la polémica, que lo que buscan lo encontrarán y será tarde para arrepentirse. Entre estas personas se encuentran presidentes del gobierno, dictadores, amas de casa, delincuentes, obreros, nobles...todos somos susceptibles de ello. Porque el Mal no tiene cara, está ahí, pero no lo vemos, sólo cuando se nos presenta de frente. Conozco algún caso, en concreto alguno que ya tiene una edad, y que ésta última no le ha dado la experiencia para saber cómo, cuándo, qué y lo más importante, a quién se lo dice.

Los enemigos, los malos, la maldad, existe bipolarmente con el bien. Batman y el Joker, el Feo y el Bueno, Rocky y Apolo...todos ellos son enemigos, pero se conocen y saben qué son capaces de hacer. Quizá alguno termina siendo amigo, más por ser caballero que por otros motivos. En este ejemplo del cine o el cómic, vemos que la amistad de la enemistad están separadas por una delgada línea. Quien quebranta la línea es el que no conoce al enemigo, al amigo, y por eso intenta dañarlo, destruirlo. Es la lucha continua entre bien y mal...los enemigos nacen de aquí. Irremediablemente hay enemigos que no se generan de la amistad, se generan porque son polos opuestos, se atraen y se destruyen, siempre ha de ganar uno. Lo que sí es cierto es que siempre se han tenido respeto, en la lucha, en la vida...no es lo mismo pelear con los puños, que lanzar piedras desde el tejado.

Sin respeto, sin cordialidad, sin tolerancia, lo único que obtenemos es odio, violencia, enemigos...el problema es si somos capaces de poner la otra mejilla.

Lo mejor, acelerar, sentir la vida, saludar, hermanarse, compartir...pero con alguna que otra cabeza mononeuronal es difícil conseguir esto, y entonces viene la enemistad. Y cuidado, tu peor enemigo puedes ser tú mismo.

TCH.


Estas líneas están dedicadas a los amigos, a todos los que así se consideran de otras personas, en el más estricto sentido de la palabra.



Cómo no mi análisis de la situación ha de ser dentro del marco filosófico; este tema ha sido tratado por muchos, y muy pocos han sabido contestar con palabras objetivas. Rousseau y Hume quisieron ser amigos, escribieron sobre su amistad, pero no de su enemistad. Siempre escribimos nuestras glorias, pero no nuestras penas en esta cuestión.

Diseccionemos el término "amigo": etimológicamente podría venir de "amicus", en latín, lo cual significaría, según muchos, que es lo contrario a lo que nosotros pensamos, "enemigo", o bien "alma", o bien "lo que los romanos no querían" "in amicus". Pero como en esta vida se puede elegir casi siempre, sobre todo los amigos, yo me quedo con la posible etimología griega: significa a + ego, "sin mi Yo". Esto me parece más correcto, alguien que no es yo, no está dentro de mi Ego, pero es parte de él. Ése es para mí el lazo más importante.

Amigos hacemos, tenemos, somos, van viniendo y se van, otros siempre están ahí...hay muchas clasificaciones, hasta "amigos de lo ajeno". Pero ¿qué es un amigo?, o mejor, ¿cómo se es amigo de alguien?. Yo no suelo utilizar la palabra en vano, si no estoy convencido de lo que digo sugiero decir "conocido". "Los amigos son aquellos que acuden sin ser llamados"; preciosa frase esta, que no se cumple casi nunca cuando hay dinero de por medio. Pero no le quitemos profundidad a nuestro análisis de la simpleza, de la que algunos siempre me han acusado.
Conocí a una persona que decía que "este o aquel es mi amigo", conociéndole/a de poco tiempo. Yo nunca quise decirle que se equivocaba a mi parecer, hoy sin duda se lo diría, porque ya no tiene el beneficio de mi amistad. Pero quizá me equivocaba, y la vida me ha enseñado que la amistad es posible en un periodo de tiempo muy pequeño. Mi definición de amistad es escueta: Amigo es aquel que sufre y ama con tus propios sentimientos, te acompaña y te tiene en sus pensamientos, en un padecer recíproco..

También habría de citar esta frase tan profunda, profundamente idiota: "quien más te ama te hará llorar"; no creo que quien más me ame me haga llorar porque se preocupa de mí, yo no quiero hacer llorar a nadie, a menos que sea de risa. Los amigos, no pueden ser de este trozo de palo.
Personas que antaño creía eran mis amigos hoy descubro que son mis mayores conocidos, pero no tienen el gusto de ser mis amigos, porque ellos han elegido ser conocidos de otros. Personas que creía que eran mis conocidos resultaron ser amigos, y sufrieron conmigo, y amaron conmigo. Personas que creían tener mi amistad descubrieron que sólo eran conocidos. Personas que quieren ser mis amigos no tienen que ganárselo, tienen que ser ellos mismos y compartir sus experiencias conmigo.

Quienes son mis amigos, podría contarlos con una mano y me sobrarían dedos; algunos dirán que qué triste, otros que debo ser bastante mal amigo para tener tan pocos, y otros coincidirán levemente conmigo. No me importa, con la otra mano cuento a los que están por ahí, a los que están por llegar, compartiendo su vida con los demás.

Estas líneas están dedicadas a los que no prejuzgan, a los que comparten carretera conmigo sin preguntar, a los que están ahí pero no puedo verlos, a los que comparten el gusto y la gracia por estar a mi lado y yo al suyo, y por supuesto a las novios/as del mundo, que debieran ser los mejores amigos. Yo ya tengo a la mía, buscad el/la vuestro/a.

Un abrazo a todos mis amigos, un saludo a mis conocidos...y a los que me dejásteis en el camino....
Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Badak AgripesonaGresik Tetes Tebu/ Molase 100% Murni2KG Tetes Tebu/ Molase 100% Murni2KG Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Disinfektan Kandang Cap Badak Sulfur Carbendazim Cap Badak Obat Ayam Cap Badak Agripesona Cap Badak Desinfektan Fungisida Cap Badak Obat Kandang Cap Badak Desinfektan Cap Badak Agripesona Freerange Organization Gresik Desinfektan Cap Badak Agripesona Freerange Organization Gresik Desinfektan Cap Badak Agripesona Freerange Organization Gresik Desinfektan Cap Badak Agripesona Freerange Organization Gresik Desinfektan Cap Badak Free Range AgripesonaGresik Desinfektan Cap Badak Free Range AgripesonaGresik Desinfektan Cap Badak Free Range AgripesonaGresik Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Badak Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida DESINFEKTAN CAP GADJAH SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA Why Local Dating Online Service Is So Popular? DESINFEKTAN CAP GADJAH SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA Disinfectan Sulfur Carbendazim DESINFEKTAN KANDANG CAP GADJAH Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Kandang Hewan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah SULFUR CARBENDAZIM DESINFEKTAN CAP GADJAH OBAT SEMPROT KANDANG CAP GADJAH DESINFEKTAN KANDANG TERNAK OBAT SEMPROT DESINFEKTAN DESINFEKTAN KANDANG DESINFEKTAN KANDANG HEWAN Disinfectan Sulfur Carbendazim OBAT SEMPROT PENGHILANG BAU AMONIA KANDANG AYAM DESINFEKTAN SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA CAP GADJAH DESINFEKTAN KANDANG AYAM PETELUR DESINFEKTAN KANDANG AYAM BOILER Tokopedia SNTgadjah DESINFEKTAN SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA CAP GADJAH 500 ML DESINFEKTAN CAP GADJAH SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA KEMASAN 1000 ML DESINFEKTAN CAP GADJAH SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA Shopee SNTgadjah OBAT SEMPROT PENGHILANG BAU AMONIA KANDANG AYAM DESINFEKTAN SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA CAP GADJAH Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida izzannaura99 tokopedia Desinfektan Cap Gadjah Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida DESINFEKTAN CAP GADJAH SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA Tokopedia SNTgadjah DESINFEKTAN SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA CAP GADJAH 500 ML DESINFEKTAN CAP GADJAH SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA KEMASAN 1000 ML DESINFEKTAN CAP GADJAH SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA Shopee SNTgadjah OBAT SEMPROT PENGHILANG BAU AMONIA KANDANG AYAM DESINFEKTAN SULFUR CARBENDAZIM & FUNGISIDA CAP GADJAH Desinfektan Cap Gadjah Sulfur Carbendazim & Fungisida Desinfektan Kandang Cap Gadjah